Redacción web - consejos y servicios de redacción Redacción web - consejos y servicios de redacción
Blog

  Si vienes siguiendo el blog, desde su inicio podrás comprobar los consejos sobre redacción web que he ido publicando.

Cuando leemos la prensa tradicional que compramos en el quiosco del barrio, no tenemos otra opción que leer el contenido como nos lo presentan pero en internet, como visitantes solemos buscar algo más, como poder llevarnos la noticia a nuestro muro de Facebook fácilmente o comentar la noticia con otros lectores.

Es por ello que incluso redactores tradicionales no son capaces de lograr buenos contenidos a la hora de publicar en internet y es que los conocimientos en optimización web para cumplir las directrices con buscadores son casi obligatorios por muy bueno que sea el periodista. Las necesidades de un contenido en la red, son totalmente diferentes a los contenidos en papel.

Dicho esto te preguntarás cuales son las acciones y los cambios a realizar de nuestra estrategia de marketing de contenidos tradicional a la que debemos hacer en internet. A continuación te numero alguna de las principales diferencias:

– REDACCIÓN TRADICIONAL VS REDACCIÓN WEB

La primera de las diferencias, es la facilidad de buscar nuevo contenido en internet, abandonando una amplia mayoría de los visitantes si no logramos su atención en los primeros segundos.

Si vas a una biblioteca a buscar información, leerás gran parte del texto que estés buscando en la fuente pero en internet, con la de información que existe, de no mostrarse fácil y de una manera accesible y rápida, pronto buscaremos otro portal donde si lo hagan. Dicho esto comprenderás la importancia de que tus publicaciones atrapen al lector desde el primer momento, la posibilidad de que interactúen bien por comentarios o en redes sociales y que la información aparte de veraz, se muestre rápidamente.

Ligado a lo comentado hasta el momento, podrás deducir que los textos no han de ser demasiados largos, aunque el problema que nos encontraremos es que de aportar poco contenido, los buscadores pudieran no darle la importancia que debieran. Deberás encontrar el término medio donde los buscadores se nutran de tus contenidos por su valía, sin que sean muy largos para que el lector, que al fin al cabo es quien te interesa que visite tu web, no abandone al ver que necesitaría de muchos minutos para poder leer toda la publicación.

Algo mas lógico pero que en ocasiones pasamos de forma desapercibida, es ofrecer lo que realmente anunciamos. A sabiendas de que palabras disponen de más búsquedas que otras, algunos caen en la tentación de escribir contenido para esas palabras aunque no estén relacionadas con su sector, engañando al usuario y ganando una mala reputación por robar un puñado de visitas.

Recuerda que si escribes como es este caso sobre redacción web, el artículo ha de estar relacionado. Podría titularlo viajes, más gente busca viajes que redacción web, pero no es el tema ni vendría a cuento hacerlo. Si escribes sobre temas relacionados a tu sector, pronto te encontrarán por palabras que puedan generarte marca, clientes o ventas, que supongo que será tu meta final. Si has llegado hasta este post, seguramente sea porque estés interesado en conocer como redactar en tu blog o contratar mis servicios de redacción web. ¿No lo vas hacer? Pues ya te vale.

Bromas aparte, aunque estaría encantado de que te pusieras en contacto y ser tu redactor web, si vas a publicar en tu página, hazlo porque de verdad estás convencido que ese contenido será de interés para tus visitantes y les servirá para algo, bien para aumentar conocimientos sobre un tema, informarse de un sector, .. Los motivos de publicar en tu blog son muchos, no pierdas tu tiempo en publicar contenido sin valor, solo por utilizar las palabras clave por las que quieres que te encuentren en buscadores. Cuando alguien te encuentra por la palabra relacionada a tu negocio, las posibilidades de que acaben siendo tus clientes son mayores que visitas de terceros que puedan llegarle de rebote desde directorios o granjas de enlaces.

Sin perder la naturalidad a la hora de escribir en nuestro blog, antes debemos plantearnos algunos puntos, como si lo que nosotros creemos que es importante, lo es para los demás. Por ejemplo, si vende paraguas y crea un artículo para vender en el desierto del Sáhara, puede parecerte una gran idea, pero nadie lo busca y por tanto, aunque salgas primero en Google, no llegarán visitas a tu blog. Es importante que además de ofrecer contenido de calidad relacionado a tu sector para nutrir de mayor calidad tu página, el mismo disponga de palabras con gran número de búsquedas y a poder ser, la menor competencia. Una magnífica herramienta para ello es el planificador de palabras clave de Google, Keyword Planner.

Para finalizar, es importante que te marques un objetivo. La meta de este artículo es que sepas como redactar en tu web y si quieres te pongas en contacto para realizarte una campaña de contenidos en tu página. Define tus metas, encuentra las palabras con mayor número de búsquedas, crea contenido original y de calidad y recuerda que mas importante que el buscador, es tu visitante. Escribe para personas y no para buscadores.

Bueno y después de todo lo contado, ¿te animas a contactarPublico en tu blog desde 0,01 por palabra.

Borja Garcia

Trabajo realizando diferentes actividades informáticas y publicitarias, tales como servicios como diseñador web, posicionamiento y redactor de contenidos en páginas de diferentes temáticas agrupadas en mi empresa Don Webmaster SL.

Sígueme en:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

Hosting Webmaster

¡¡ Todavía no hay comentarios !!

Publicar un comentario

Su email no será publicado.
* Campos obligatorios

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Contactar
He recibido tu mensaje, responderé lo antes posible. Llevaba mucho tiempo esperando tu mensaje.