Exceso de enlaces salientes Exceso de enlaces salientes
Blog

 El pasado 26 de Junio, el portal redactordecontenidos.eu fue sancionado durante 24 horas manualmente por Google por exceso de enlaces salientes.  Este es el mensaje recibido en el mail por parte de Google.

penalizacion-enlaces-salientes

¿Y ahora qué? Eso es lo primero que me he preguntado, alta de autónomos, gestoría, iva, irpf y ¿todo por hacer las cosas mal?

Pues no, la web ha sido sancionada injustamente por enlaces del pasado corregidos y no se crean que excesivos, no había ni 20 y esa es la única explicación coherente que he tenido en el foro oficial de Google en este hilo que he abierto y que por desgracia, se ha calentado la cosa por amiguismo de un bando y de otro.

Ahora bien, si esta web es mi pan de cada día, tendré que aprender de los errores y ahora mismo me he puesto a eliminar los 0 enlaces salientes follow del blog, asi como la red fantasma de piramides, torres y edificios imaginaria.

¿Hasta aquí muy gracioso verdad? Pues a mi en su día no me hizo ni pizca de gracia.

 Todo comienza el 25 de Junio, Javier Perez publica en su twitter diciendo que habían tomado acciones contra 1 marketplace donde puedes comprar o vender articulos, se le olvidó decir que los allí registrados aunque no comercialicen, también fueron sancionados o  eso parece, me pregunto si no habrán infringido la legalidad o por lo menos rozado.

tweet-calidad

(foto: Mario Armenta)

Personalmente leí el mensaje y se levantaron las alertas. Tengo amigos con webs donde se comercializan artículos, algo que no incumple las directrices si no llevan enlaces porque no manipula ningún resultado en la búsqueda, pero se intuye que algún pajarito se infiltró en el sistema y varias webs de las allí registradas, aunque nunca hayan comercializado con artículos, sobre todo de las más populares, han recibido avisos similares, entre ellas, esta misma. Me pregunto si es legal, no lo sé la verdad, pero ya tengo constancia de más de 17 sitios penalizados de amigos, todos de la misma comunidad, foro y marketplace .

Casualidades de la vida, parece que trabajaron más en un día desde Google España que en toda la vida y claro, eso de realizar mas horas de lo normal en el trabajo, trae accidentes laborales, el problema es cuando indirectamente te afectan a ti.

Vas por la carretera, te colisiona un coche con un conductor borracho y tu por estar ahí, es tu culpa, dejaras tu coche en casa y cogieras el bus o un coche de estos inteligentes que se conducen solos creados por una empresa también de inteligentes.

Como está claro, se envió una solicitud de reconsideración y tan solo 24 horas después, Google rectificaba su sanción manteniendo el blog en primeras posiciones. Quizá debieran dar ejemplo y es que solo hace falta pasarse por el blog oficial de Google y ver un sidebar con más enlaces hacia sus sitios en una página que en  todo mi blog.

Desde Redactordecontenidos.eu nunca hemos comercializado con artículos patrocinados ni vendido enlaces, simplemente nos dedicamos a dotar de mayor calidad portales con escaso contenido, algo que viene pidiendo el propio Google a gritos y no disponemos de enlaces salientes.

Es por ello que decenas de clientes confían en nuestros servicios de redacción y son más de cien los clientes que en el último año han mejorado sus páginas webs aportando valor con publicaciones relacionadas a su sector. No dudes en contactar si quieres recibir un presupuesto adaptado a tus necesidades con las máximas garantías.

Borja Garcia

Trabajo realizando diferentes actividades informáticas y publicitarias, tales como servicios como diseñador web, posicionamiento y redactor de contenidos en páginas de diferentes temáticas agrupadas en mi empresa Don Webmaster SL.

Sígueme en:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

Hosting Webmaster

3 Comentarios

Mario

2014-06-26 20:25:45 Responder

Me encantan esos enlaces, cuidados todos, son una auténtica obra de arte. Lastima que Google no sepa apreciarlo jajaja, me llegó el pingback gracias por el enlace, espero que se filtre algo de PajéRanK xD

Diego

2014-06-27 07:40:04 Responder

Buenas Borja, como tú, también he recibido el correo de los “becarios” de Google. No participo en esos esquemas de enlaces que dicen pero obviamente se me ha podido escapar algún nofollow, consciente o inconscientemente. Si me permites te voy a hacer una pregunta, ¿existe alguna herramienta que compruebe todos los enlaces de mi web y me diga si son follow o no para poder cambiarlo?
Ánimo y muchas gracias

Domingo Gil

2014-06-28 15:57:04 Responder

Diego utiliza http://www.seoquake.com te da esa información, Saludos

Publicar un comentario

Su email no será publicado.
* Campos obligatorios

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Contactar
He recibido tu mensaje, responderé lo antes posible. Llevaba mucho tiempo esperando tu mensaje.