Aquí tu redactor freelance, uno más pero no uno cualquiera Aquí tu redactor freelance, uno más pero no uno cualquiera
Blog

REDACTOR FREELANCE

Después de captar decenas de clientes que a día de hoy forman parte de redactordecontenidos.eu gracias al posicionamiento de palabras clave como redactor de contenidos o redactor web, llega la hora de seguir demostrándote que nada mejor que dotar de artículos tu blog para así conseguir primeras posiciones, algo que voy intentar en esta ocasión por redactor freelance, así que si estás leyendo esto a través de buscar estas palabras, lo he conseguido, pero lo mejor de todo, es que también puedo conseguirlo con tus proyectos. Hazme caso y planta tu móvil por unos minutos.

QUÉ ES UN REDACTOR FREELANCE

Su principal labor es la de dotar de contenidos blogs, páginas webs y tiendas para terceros, con el fin de mejorar el contenido a indexar y de este modo, que tu negocio sea más visitado al obtener mejores posiciones en buscadores como Google.

El término freelance hace referencia a personas que trabajan por su propia cuenta, como webmasters o pequeños autónomos. A continuación te dejo con algunas claves de como conseguir el mejor redactor freelance y cuales son los pros y contras de su contratación, no te robaré más de 5 minutos 😉

CLAVES PARA CONSEGUIR EL MEJOR REDACTOR FREELANCE

  • Conocimientos SEO: puedes ser muy buen escritor, tener tus propias novelas pero sin conocimientos de como trabajan los buscadores como Google, difícilmente podrás crear contenidos de gran valor que obtengan las primeras posiciones. Si necesitas un redactor freelance, intenta que a través de sus proyectos o portfolio pueda demostrar su valía, aunque eso no será necesario ya que te espera una buena oferta al final del artículo, pero no seas impaciente, sigue leyendo que esto te interesa.
  • Buen redactor: además de obligaciones básicas como no cometer faltas ortográficas, es esencial que el redactor sea económico, rápido y abarque diferentes temáticas. Uno de los problemas principales de los buenos redactores freelance, es que hacen incapié en el nombre de su oficio y es muy común perderlos de vista a la mínima complicación.
  • Contenidos de valor: por si lo comentado aunque resumido pueda parecer poco, la realidad es que además de realizar contenidos optimizados para buscadores, sin faltas ortográficas, estos han de aportar valor. Para ello, es importante ofrecer el máximo de información, ya sea en formato de texto, fotos, infografías, vídeos, encuestas, botones de compartir, .. La suma de todos harán de los artículos un contenido único y valioso que buscadores bien saben premiar.

Por lo general, un redactor freelance es una persona que cobra por debajo del precio de mercado de las grandes empresas de redacción, pero lo que puede ser algo beneficioso en un principio, puede rematar por generarte problemas, es por ello, que te voy a contar algunos pros y contras de contratar a un redactor freelance.

PROS Y CONTRAS  DE CONTRATAR UN REDACTOR FREELANCE

PROS DE CONTRATAR UN REDACTOR FREELANCE

1) Sus tarifas. Es una de sus ventajas, por lo general, los redactores freelance son mucho más económicos que empresas de redacción de contenidos, aunque como siempre, todo depende del precio que cada uno de ellos quiera ofertar, pero de media, suelen ser mucho más baratos y si necesitas decenas de artículos para tu página, se traducirá en el ahorro de cientos de euros.

2) Aunque verás entre las contras que suelen desaparecer muchos de ellos, la realidad es que también cabe destacar que al no disponer de grandes cifras de facturación, son personas más dispuestas a ayudarte y entregar las cosas a su tiempo, ya que disponen de menos carga de trabajo por lo general.

Pero no todo es bueno en los redactores freelance, sus ansias de volar y no ser en la mayoría de los casos un trabajo estable, puede traer algunos problemas, a continuación, te las cuento.

CONTRAS DE CONTRATAR UN REDACTOR FREELANCE

1) Al no disponer de ningún contrato por lo general, son personas qué cuando las cosas se tuercen o encuentran nuevas oportunidades, suelen desaparecer sin decir nada como puedes ver en el gif, con las consecuencias que pueden acarrear para tu negocio.

2) No tener demasiado presupuesto y recurrir al más económico, suele acabar en clientes que contratan a redactores freelance de escasos conocimientos o incluso nulos, pero que buscan ganarse la vida de cualquier forma ante situaciones difíciles de la vida. Ser redactor no es complicado, cualquiera puede escribir un artículo, pero por lo general, las grandes ofertas suelen venir acompañadas de contenidos pobres.

3) Contenido duplicado, espineado o semi copiado, otro de los grandes fallos de los redactores freelance de bajos conocimientos, es qué al no saber la consecuencia que tendrá para tu página copiar contenidos, llegan a duplicar o reeditar artículos que a los buscadores no gustan nada y relevan tu negocio en internet a las últimas posiciones.

Ahora que ya sabes qué es un redactor freelance, los conocimientos qué debe tener y los beneficios y contras de contratar a uno, llega la hora de convencerte de que mis conocimientos como fundador de Don Webmaster con decenas de páginas de éxito en internet, muchas de ellas de redacción y colaborando con grandes empresas de internet pero también con pequeños bloggers, me han llevado a la friolera de superar los 5 millones de palabras escritas para terceros en el año 2015, fecha de creación de blog, un éxito que vengo celebrando redactando al mejor precio y es que ahora, sean cuales seas tus necesidades, puedo redactar contenido para tus proyectos desde sólo 0,012€ por palabra, poco más de un céntimo.

Pero como lo prometido es deuda y si has llegado hasta aquí, supongo que habrás leído que tendrías un regalo, si solicitas ahora sin compromiso presupuesto para que redacte tus contenidos, te descontaré un 10% adicional a un precio de por sí bajo, todo un chollo del que ya disfrutan más de cien clientes repartidos entre España y Latino América.

>> SOLICITA AHORA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO CON UN 10% DE DESCUENTO <<

Borja Garcia

Autónomo en actividades informáticas y publicidad, realizo diferentes servicios como diseñador web, posicionamiento y redactor de contenidos en páginas de diferentes temáticas agrupadas en el grupo Don Webmaster.

Sígueme en:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

Hosting Webmaster

2 Comentarios

Carlos c2

2015-12-05 11:20:44 Responder

Muy buen post Borja queda claro que además de intentar posicionarte por redactor freelance, nos lo explicas muy bien. Lo que no venías haciendo es poner gifs, q te motiva?

Borja Garcia

2015-12-05 19:12:10 Responder

Hola Carlos, nada en particular, intentar hacer un poco más amena y divertida la lectura, algo que siempre aporta un poco de valor 😉

Publicar un comentario

Su email no será publicado.
* Campos obligatorios

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Contactar
He recibido tu mensaje, responderé lo antes posible. Llevaba mucho tiempo esperando tu mensaje.